Últimas noticias

Solapas principales

Observatorio Nacional de Política Criminal trabaja instrumento de medición para fortalecer el sistema de justicia juvenil

INDAGA | 28/Aug/2017 |
Adolescentes

El Observatorio Nacional de Política Nacional – INDAGA viene desarrollando un documento de trabajo sobre indicadores de justicia juvenil, el cual permitirá disponer de datos estadísticos específicos para fortalecer el sistema de justicia juvenil en el Perú.

Este instrumento de trabajo se desarrolla junto a la ONG Cometa, además cuenta con los aportes de instituciones como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ministerio del Interior, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la Organización de las Naciones Unidas y la Universidad Católica del Perú.

“Este documento tiene como propósito acceder a data importante para introducir mejoras o reformas en el sistema de administración de justicia juvenil, además permitirá el intercambio de información y análisis comparativo sobre los adolescentes en conflicto con la ley penal entre los distintos países”, señaló Carlos Bazo Ramírez, Director General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cabe precisar que, este proyecto, está alineado a los quince indicadores planteados en el “Manual para Cuantificar la Justicia de Menores” de las Naciones Unidas. Además, este trabajo busca impulsar un registro más minucioso sobre el sistema de administración de justicia juvenil.

El Observatorio Nacional de Política Criminal – INDAGA tiene como misión proveer información sobre el origen, expansión e impacto de la violencia y criminalidad, que contribuyan a una Implementación más efectiva de las estrategias públicas y no públicas en los ámbitos de prevención, investigación y represión del delito, justicia penal y ejecución de penas y medidas de seguridad.

Año: 
2017
Eje Temático: 
Adolescente Infractor

Dudas o consultas sobre violencia o criminalidad

Contacta dejando tus datos para ayudarte