Últimas noticias

Solapas principales

MINJUSDH realizó Seminario Internacional: Derecho Penal, Procesal Penal, Victimología y Criminología a la luz del derecho comparado

INDAGA | 06/Dec/2018 |

Diciembre 06, 2018

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), en coordinación con la Academia de la Magistratura, realizaron el Seminario Internacional en Derecho Penal, Victimología y Criminología a la luz del derecho comparado, dirigido a profesionales vinculados a la criminología. El Seminario tuvo lugar en el Auditorio de la Academia de la Magistratura.

El evento académico fue inaugurado por el Juez Supremo Titular de la Corte Suprema del Perú y presidente de la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal, Dr. Jorge Luis Salas Arenas, y la directora general de la Academia de la Magistratura, Dra. Grace Arroba Ugaz.

Contó con la presencia de expositores internacionales: Dr. Emilio José García Mercader (España), presidente emérito de la Fundación de Victimología de la Sociedad Mundial de Victimología; Dra. Maria José Álvarez Correa (Colombia), ex Jueza de la Rama Judicial de la República de Colombia; Dr. Carlos Mauricio Archila Guio (Colombia), especialista en Derecho Probatorio, Criminología y Victimología; Dr. César Agusto Giner Alegría (España), especialista en Psicología y Victimología; Dr. Hugo Escobar Fernández de Castro (Colombia), Magistrado auxiliar de la Jurisdicción Especial para la Paz; Dr. David Israel Lemus Orta (México), director académico de la Universidad Analítica Constructivista de México; Dr. César David Martínez Rodríguez (México), especialista en Ciencias Penales y Criminología; y la expositora nacional, Dra. Fanny Quispe Farfán, Fiscal Adjunta Suprema Provincial Transitoria.

El MINJUSDH viene trabajando articuladamente en el fortalecimiento de las capacidades de los operadores de justicia y, en suma, en las diversas intervenciones que realiza el Estado y la Sociedad Civil.

 

Año: 
2018
Eje Temático: 
Penitenciario

Dudas o consultas sobre violencia o criminalidad

Contacta dejando tus datos para ayudarte