Últimas noticias

Solapas principales

MINJUSDH brindó defensa legal gratuita a 519 víctimas de trata de personas

INDAGA | 03/Jan/2018 |
Trata de Personas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso asistencia legal gratuita para 519 víctimas de trata de personas a nivel nacional este año, en el marco de una política de lucha frontal contra este delito y sus formas de explotación.

Según registros de Defensa Pública del MINJUSDH, a cargo de los patrocinios, el 87% de  víctimas son mujeres, atendidas entre enero y octubre. 172 afectados están en un rango de edad de 12 a 17 años, mientras que 204 tienen entre 18 y 39 años.  

Los casos atendidos provienen de 21 regiones del país, entre ellos Madre de Dios, Cusco, Puno, Piura, Tacna, Lima, Loreto, Amazonas, Arequipa, entre otros.

La labor de los defensores públicos es importante, ya que participan en operativos para rescatar a víctimas de este delito en distintas regiones del país y que los acompañan en el proceso de atención, protección y recuperación integral.

“Existe un alto porcentaje de personas que no se dan cuenta de que la trata de personas es un delito, en consecuencia no denuncian ni reclaman”, señaló el Viceministro de Justicia, Juan Falconí Gálvez.

En el año 2015, el MINJUSDH aprobó la “Política Nacional frente la Trata de Personas y sus Formas de Explotación”, que busca prevenir, controlar y reducir este fenómeno a través de la atención a factores sociales y culturales que la generan; la persecución y sanción del delito, y la atención, protección y recuperación integral de víctimas.

Año: 
2016
Eje Temático: 
Penitenciario

Dudas o consultas sobre violencia o criminalidad

Contacta dejando tus datos para ayudarte