Últimas noticias

Solapas principales

MINISTRO DE JUSTICIA VISITÓ LAS INSTALACIONES DEL CENTRO JUVENIL ALFONSO UGARTE DE AREQUIPA

INDAGA | 27/Dec/2018 |

Diciembre 26, del 2018.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Sr. Vicente Zeballos Salinas, visitó este sábado 22 de diciembre las instalaciones del Centro Juvenil “Alfonso Ugarte” de Arequipa. Fue recibido por la banda de música de los adolescentes, quienes demostraron su civismo, disciplina y respecto.

El ministro participó en la presentación del Programa IV, ganador del concurso de Villancicos, con el tema “Señor San José Carpintero Fino”, realizado por los mismos adolescentes.

En su visita, el ministro Zeballos manifestó su compromiso y responsabilidad de devolver a la ciudadanía a éstos jóvenes con mejores condiciones, a fin de que se reintegren a la sociedad para aportar y ser mejores personas.

El Centro Juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa alberga a 146 adolescentes procedentes de: Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno. Ellos reciben un tratamiento con enfoque educativo, formativo y productivo; cuentan con ocho talleres integrales de capacitación laboral, como el taller de música, las manualidades, biohuertos, carpintería, mecánica, patronaje industrial, mecánica de producción y educación física. Estos talleres les permiten desarrollar sus habilidades para posteriormente puedan ser reinsertados a la sociedad.

Asimismo, el Centro Juvenil, a través de un convenio con las universidades Telesup, San Francisco y Alas Peruanas, cuentan con un aula virtual,  donde seis jóvenes estudian su carrera profesional en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Psicología y Derecho.

La Directora del Centro Juvenil, Lic. Jesús Esther Alemán Abad, agradeció al ministro Zeballos por la visita, su compromiso, la responsabilidad mostrada por los adolescentes y por los significativos presentes que recibieron cada uno de los jóvenes.

Año: 
2018
Eje Temático: 
Adolescente Infractor

Dudas o consultas sobre violencia o criminalidad

Contacta dejando tus datos para ayudarte