Últimas noticias

Solapas principales

MINISTERIO DE JUSTICIA BUSCA PREVENIR ENFERMEDADES EN LOS CENTROS JUVENILES A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA “DERECHO A LA SALUD DE LOS ADOLESCENTES”.

INDAGA | 19/Dec/2018 |

Diciembre 18, 2018

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, viene organizando en coordinación con la Dirección de Redes Integradas del Ministerio de Salud, campañas de prevención “Derecho a la salud de los Adolescentes”. Este 17 y 18 de diciembre se dio inicio a la campaña en el Anexo 03 del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ubicado en el Establecimiento Penitenciario Ancón II.  

Este trabajo se realiza en el marco del derecho a la salud del adolescente, establecido en el Código de Responsabilidad Penal del Adolescente, Título Preliminar, Art. II, inc.1: “que al adolescente se le debe brindar la máxima satisfacción integral y simultánea de derechos durante el proceso de responsabilidad penal”; en favor de la prevención y despistaje de la salud del adolescente. Asimismo se brindará charlas de orientación y sensibilización, acompañado de una atención médica directa a cada uno de los jóvenes. La campaña de salud también se hizo extensiva a todos los trabajadores del Centro Juvenil.

Los equipos médicos del CJDR de Lima y el Ministerio de Salud trabajaron conjuntamente para auscultar a 164 adolescentes en el diagnóstico de TBC, y demás enfermedades respiratorias, además se les practicaron pruebas de esputo, peso, talla, y contaron con la asesoría de una nutricionista, quien estableció un programa de dietas balanceadas.

Año: 
2018
Eje Temático: 
Adolescente Infractor

Dudas o consultas sobre violencia o criminalidad

Contacta dejando tus datos para ayudarte