Últimas noticias

Solapas principales

INDAGA inicia jornadas académicas, como parte de sus actividades por su segundo aniversario.

INDAGA | 08/Jun/2018 |

El día de hoy, viernes 8 de junio, la Dirección General de Asuntos Criminológicos y el Observatorio Nacional de Política Criminal – INDAGA, dieron inicio al ciclo de jornadas académicas que tienen por objetivo la difusión interna de nuestras investigaciones.

El Dr. Carlos Bazo Ramírez, Director General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, indicó la importancia de los insumos que provee el Observatorio en materia criminológica para el diseño e implementación de políticas públicas.

“CRÍMENES PATRIMONIALES, TRÁFICO DE DROGAS Y AGRESIONES SEXUALES. Un análisis desde el Sistema Penitenciario”es el título de la investigación que presentamos y aporta evidencia empírica para discutir la situación penitenciaria en el país e identifica variables importantes para explicar delitos y trayectorias vitales, fruto del análisis de los resultados del I Censo Nacional de Población Penitenciaria, 2016.

Cecilia Caparachin, coordinadora del Observatorio Nacional de Política Criminal – INDAGA, se encargó de exponer esta investigación y puntualizó en las características de los internos por estos tres delitos que concentran cerca del 80% de la población penitenciaria del país.

Los invitamos a revisar esta investigación, disponible en el siguiente enlace:

 https://bit.ly/2JuJXWz

 

Año: 
2018
Eje Temático: 
Penitenciario

Dudas o consultas sobre violencia o criminalidad

Contacta dejando tus datos para ayudarte