Últimas noticias

Solapas principales

Expertos analizan problema del feminicidio en el Perú durante mesa de trabajo organizada por el MINJUSDH.

INDAGA | 11/Mar/2019 |

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) realizó la mesa redonda “Feminicidio en el Perú”, a fin de abordar el tema de forma multidisciplinaria y con reconocidos investigadores.

Durante este evento, el Observatorio Nacional de Política Criminal presentó el diseño de investigación denominado “Víctimas y victimarios del feminicidio: un estudio desde los perpetradores del delito”, como parte de los estudios que se trabajan en el voluntariado “Criminólogos en Acción”.

El viceministro de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero, resaltó este trabajo y especificó que se necesita estudios de ese tipo, a fin de que las intervenciones del MINJUSDH sean mejores. Afirmó, en ese sentido, que ha tendido puentes con el viceministerio de la Mujer para apoyar en la lucha contra la violencia familiar y el feminicidio.

Los objetivos de esta mesa redonda fueron intercambiar competencias y habilidades para el estudio sobre el fenómeno criminológico que relacionen al género y la mujer directamente; así como impulsar la acción voluntaria de investigación a través de la conexión de la academia (universidad) con el Estado (Observatorio Nacional de Política Criminal).

La mesa de trabajo estuvo integrada por Wilson Hernández, de la Universidad de Lima, que ha investigado las determinantes y la evaluación de riesgo del problema; y los investigadores Julio Rodríguez, Ingrid Díaz y Cristina Valega, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que han realizado un libro sobre la interpretación de un delito de violencia basada en género.

Año: 
2019
Eje Temático: 
Penitenciario

Dudas o consultas sobre violencia o criminalidad

Contacta dejando tus datos para ayudarte