Últimas noticias

Solapas principales

Adolescentes del SOA Lima Norte logran culminar sus estudios escolares e ingresan al SENATI.

INDAGA | 28/Dec/2018 |

Diciembre 28, del 2018

Cuatro adolescentes del SOA Lima Norte lograron culminar su educación secundaria en el CEBA 2032 - Manuel Scorza Torres. De esta manera se cumplió, no solo con la reinserción escolar, sino también con permitir que den un paso importante en su proyecto de vida. Además, los cuatro integrantes de la promoción 2018 ingresaron al Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI, tras rendir el examen el pasado 04 de diciembre.

La Directora del CEBA 2032 – Manuel Scorza, Sra. Nélida Albino Agreda, expresó su satisfacción por el logro alcanzado y, conocedora de la situación judicial de los adolescentes infractores, estuvo comprometida siguiendo de cerca sus avances académicos durante los dos años que han permanecido en este plantel y expresó su motivación para continuar con esta experiencia de trabajo durante el 2019 y seguir contribuyendo a la formación escolar de adolescentes que vienen cumpliendo medidas socioeducativas en el SOA Lima Norte.

Asimismo la Municipalidad de Independencia, a través de su alcalde, Sr. Evans Sifuentes Ocaña, permitió la instalación de un aula periférica en el Coliseo Perú Japón, para el estudio de los adolescentes; todo este esfuerzo es producto de las coordinaciones y el compromiso de todos los actores involucrados en cumplimiento de las medidas socioeducativas en beneficio de los jóvenes de su jurisdicción.

El SOA Lima Norte y el CEBA 2032 Manuel Scorza Torres vienen realizando acciones conjuntas desde el año 2016, logrando insertar en el aula periférica a 38 adolescentes, de los cuales, 24 han logrado alcanzar grados académicos en su educación secundaria y seis han logrado culminarla en ese tiempo de trabajo interinstitucional.

 

Año: 
2018
Eje Temático: 
Adolescente Infractor

Dudas o consultas sobre violencia o criminalidad

Contacta dejando tus datos para ayudarte